A blindar el Reyno

Hace mucho tiempo que no visitaba el Levante el Reyno de Navarra, antes Sadar. Tanto, que la última vez que ocurrió Valdo vestía de rojo. Hoy será un granotamás. Aquel Levante que entonces dirigía ni más ni menos que Bernd Schuster terminó descendiendo a Segunda, y le ha costado seis años volver a codearse entre los grandes. Su arranque ha sido idéntico al de Osasuna, con 4 puntos, entre ellos el que consiguió la semana pasada ante el Real Madrid.


En ese partido, los levantinos perdieron a Nacho González para toda la temporada por una entrada de Ramos, a pesar de que Mourinho dijo después del partido un irónico "nadie ha ido al hospital".
Osasuna se está acostumbrando a rivalizar con el último equipo que ha jugado frente al Real Madrid. Una circunstancia que desde el punto de vista arbitral no está resultando la mejor posible. Pero el equipo rojillo prefiere aislarse de las polémicas y olvidar la actuación de Ramírez Domínguez en Cornellá, y centrar sus esfuerzos en blindar el Reyno.
Los jugadores han insistido esta semana en que no quieren dejar escapar puntos del Reyno de Navarra, donde han ofrecido su mejor cara. En sus tres desplazamientos han obtenido un rendimiento cero, a pesar de que mejoraron su imagen ante el Espanyol. El encuentro de hoy se enmarca en esa Liga de rivales directos en la que entran todos los equipos que no aspiran a ganar la Liga o clasificarse para Europa.
Oier y Kike Sola, descartados
Los recién ascendidos intentarán ponérselo difícil a Osasuna, y superar las seis bajas por lesión con las que llegan. Camacho, en cambio, sólo cuenta con la ausencia de Sergio, una vez más. También prefirió reservar a Masoud, todavía débil por su bronconeumonía. Volvieron a quedarse fuera por decisión técnica Oier y Kike Sola.
No ofreció el técnico ayer demasiadas pistas sobre el posible equipo que saltará esta tarde al Reyno. Con Nekounam recuperado, está por ver si le dará entrada o seguirá esperando, en un sorprendente inicio para el iraní, tan acostumbrado a jugar y ser referencia en el equipo.
Tampoco está claro quién jugará en el lateral derecho, ya que tanto Nelson como Damiá están alternando en el puesto.
El equipo convenció a su afición con la victoria ante la Real, la única de la temporada por ahora, y el ambiente dio un vuelco, de la tensión al jolgorio. De ahí que los jugadores sean conscientes de que hay que mantener ese importantísimo punto a favor que es una afición entregada. El Reyno debe ser una fortaleza.